FRANCÉS A1. NIVEL OFICIAL MARCO COMÚN EUROPEO
UNIDAD 1. PRESENTACIONES. Comprensión oral: - El alfabeto. - Los pronombres sujeto. Comprensión escrita: - Presentarse. - Los artículos definidos. - Los artículos indefinidos. Gramática: - Los verbos être y avoir. - Los pronombres tónicos. Vocabulario: - Los números. - Los colores. - Las nacionalidades. Expresión escrita. Expresión oral
UNIDAD 2. ¿QUIÉN ES QUIÉN? Comprensión oral: - Las vocales. - Letras que no se pronuncian. Comprensión escrita: - Descripciones. - Formación del femenino. - Formación del plural. Gramática: - El presente de los verbos acabados en -er. - La negación. Vocabulario: - Partes del cuerpo. - Aspecto físico. - Gustos y aficiones. Expresión escrita. Expresión oral
UNIDAD 3. RUTINA DIARIA. Comprensión oral: - Un día cualquiera. - Vocales nasales y semivocales. Comprensión escrita: - Hábitos. - Verbos reflexivos. - Adverbios de frecuencia. Gramática: - El presente de los verbos acabados en -ir. – Preposiciones. - Artículos partitivos. Vocabulario: - La hora. - Los días de la semana. - Los meses del año. Expresión escrita. Expresión oral.
UNIDAD 4. MI FAMILIA. Comprensión oral: - Buscando vivienda. - Frases interrogativas. Comprensión escrita: - La familia Dupont. - Pronombres posesivos. Gramática: - Presente de los verbos irregulares. - Verbos modales. Vocabulario: - La familia. - La casa. Expresión escrita. Expresión oral.
UNIDAD 5. LA CIUDAD. Comprensión oral: - El itinerario. - El apóstrofo. - La liaison. Comprensión escrita: - Direcciones. - Adverbios de lugar. Gramática: - Imperativo. - Pronombres interrogativos. Vocabulario: - Lugares. – Transporte. Expresión escrita. Expresión oral
FRANCÉS A2. NIVEL OFICIAL MARCO COMÚN EUROPEO
UNIDAD 1. ¿QUEDAMOS?. Comprensión oral: - Hacer planes. - Acento grave y agudo. Comprensión escrita: - En la oficina. - Comparativo y superlativo. Gramática: - Pasado reciente. - Pronombres indefinidos. Vocabulario: - Ocio. – Profesiones. Expresión escrita. Expresión oral
UNIDAD 2. NOS VAMOS DE COMPRAS. Comprensión oral: - El centro comercial. - Pronombres relativos. Comprensión escrita: - Lista de la compra. - Pronombres relativos. Gramática: - Presente continuo. - Pronombres COD y COI. Vocabulario: - Comida. – Ropa. Expresión escrita. Expresión oral
UNIDAD 3. VACACIONES. Comprensión oral: - Organizar vacaciones. - Adverbios de tiempo. Comprensión escrita: - Postales para mis amigos. - Pronombres en e y. Gramática: - Passé composé. - Pronombres demostrativos. Vocabulario: - Viajes. – Vacaciones. Expresión escrita. Expresión oral
UNIDAD 4. EN EL RESTAURANTE. Comprensión oral: - Pedir comida. - Discurso directo e indirecto. Comprensión escrita: - Receta. - Formación de adverbios. Gramática: - Imparfait. - Expresar prohibición. Vocabulario: - Comida. – Utensilios. Expresión escrita. Expresión oral
UNIDAD 5. ¿QUÉ TIEMPO HACE HOY?. Comprensión oral: - Parte meteorológico. - Expresar condición. Comprensión escrita: - Alertas y riesgos. - Dar consejos. Gramática: - Futuro. – Predicciones. Vocabulario: - Estaciones de año: - El tiempo. Expresión escrita. Expresión oral
FRANCÉS B1. NIVEL OFICIAL MARCO COMÚN EUROPEO
FRANCÉS B2. NIVEL OFICIAL MARCO COMÚN EUROPEO
FRANCÉS C1. NIVEL OFICIAL MARCO COMÚN EUROPEO
UNIDAD 1. LA FAMILLE. Compréhension orale: Le temps en famille. Compréhension écrite: La répartition des tâches ménagères. Grammaire: Le présent. Ne pas confondre : a / à. Culture et civilisation : La Fête des lumières. Expression écrite : E-mails
UNIDAD 2: EN VACANCES. Compréhension orale: Où aller ?. Compréhension écrite: Les meilleures vacances. Grammaire: L’imparfait. Ne pas confondre : mes / mais. Culture et civilisation : La Fête nationale. Expression écrite : Une histoire
UNIDAD 3: UN NOUVEAU TRAVAIL. Compréhension orale: Le premier jour du travail. Compréhension écrite: Étudier et travailler. Grammaire: Passé composé. Ne pas confondre : du / dû. Culture et civilisation : Le Festival de Cannes. Expression écrite: Lettre formelle
UNIDAD 4: LA CULTURE ET LES LOISIRS. Compréhension orale: Le concert ou le théâtre ? . Compréhension écrite: Spectacle ou réalité ?. Grammaire: Le futur. Ne pas confondre : dans / d\'en. Culture et civilisation : Molière et le théâtre. Expression écrite : Un essai
UNIDAD 5: DES SOLDES!. Compréhension orale: Des courses traditionnelles ou online?. Compréhension écrite: Carrefour et Leclerc. Grammaire: Le conditionnel simple. Ne pas confondre : tous/tout/toux. Culture et civilisation : La Fête de la Musique. Expression écrite : Une critique
UNIDAD 6: L\'ENVIRONNEMENT. Compréhension orale: Nettoyage écologique. Compréhension écrite: Chez nous, la planète. Grammair: Le subjonctif présent. Ne pas confondre : foi/foie/fois. Culture et civilisation : Le Petit Prince. Expression écrite : Articles
FRANCÉS ORIENTADO A LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
MÓDULO 1. FRANÇAIS GÉNÉRAL
UNIDAD 1. L'ÉCONOMIE ET L'EMPLOI. Compréhension orale: Le parachute doré. Compréhension écrite: Comment améliorer vos chances de trouver un job à l’étranger?. Grammaire: Le présent du subjonctif. Vocabulaire: Pour savoir plus: Des phrases idiomatiques. Culture et civilisation : Les Institutions françaises. Connaître la France: L'Aquitaine. Expression écrite. Expression orale
UNIDAD 2. DES HABITUDES SAINES. Compréhension orale: Des vaccins pour tous. Compréhension écrite : 10 habitudes simples pour vivre mieux et plus longtemps. Grammaire: Le plus-que-parfait. Vocabulaire: Pour savoir plus: Des phrases idiomatiques. Culture et civilisation: Monsieur Aspirine!. Connaître la France: Strasbourg. Expression écrite. Expression orale
UNIDAD 3. LA SOCIÉTÉ ET LA CONSOMMATION. Compréhension orale: La publicité, elle nous renseigne ou nous manipule? Compréhension écrite: La véritable menace pour notre avenir c'est la surconsommation. Grammaire: La voix passive. Vocabulaire: Pour savoir plus: Des phrases idiomatiques. Culture et civilisation: Les Galeries Lafayette. Connaître la France: La Dordogne. Expression écrite. Expression orale
UNIDAD 4. LA POLITIQUE ET L'INTÉGRATION. Compréhension orale: Cour européenne des droits de l'homme. Compréhension écrite: L'intégration des immigrants. Grammaire: Le gérondif. Vocabulaire: Pour savoir plus: Des phrases idiomatiques. Culture et civilisation: Charles de Gaulle. Connaître la France: Marseille. Expression écrite. Expression orale
UNIDAD 5. L'ÉDUCATION ET LES MEDIAS. Compréhension orale : Une visite guidée à l'institut de l'art. Compréhension écrite: Comment eviter la cyberdependance?. Grammaire: Le passé anterieur. Vocabulaire: Pour savoir plus: Des phrases idiomatiques. Culture et civilisation: Le Minitel. Connaître la France: Nice. Expression écrite. Expression orale.
MÓDULO 2. LE FRANÇAIS SPÉCIFIQUE
UNIDAD 1. LA PREMIÈRE RENCONTRE. Les salutations formelles. Les présentations. Les conversations banales. Exercice optionnel d'expression écrite et orale
UNIDAD 2. LE LANGAGE FORMEL ET INFORMEL. Les niveaux de langue. Les différences grammaticales et lexiques entre le discours formel et informel.
UNIDAD 3. PARLER AU TÉLÉPHONE. Des expressions et du vocabulaire téléphonique. Demander des éclaircissements. Exercice optionnel d'expression écrite et orale
UNIDAD 4. RÉDIGER DES LETTRES, DES COURRIELS ET DES RAPPORTS. L'écriture formelle. Rédiger de textes
UNIDAD 1. LA CUISINE. Compréhension orale: Les délices de la cuisine française. Compréhension écrite: Le boom des émissions culinaires. Grammaire: Les verbes au présent. Vocabulaire. Ne pas confondre : Où / Ou. Culture et civilisation : Les clichés
UNIDAD 2. LA MODE ET L'IMAGE DANS LA SOCIÉTÉ. Compréhension orale: Boogie : le nouveau parfum. Compréhension écrite: Dior : l'anorexie, j'adore!. Grammaire: Les verbes irréguliers et l'imparfait. Vocabulaire. Ne pas confondre : Neuf / Nouveau. Culture et civilisation : Paris, capitale de la mode
UNIDAD 3. LA PRESSE ET LES MÉDIAS. Compréhension orale: Journalisme ou de caquetage?. Compréhension écrite: L'influence des nouvelles technologies sur les enfants. Grammaire: Le passé composé. Vocabulaire. Ne pas confondre : Jouer à / Jouer de. Culture et civilisation : La presse fraçaise
UNIDAD 4. LA SOLIDARITÉ : COMMENT CONTRIBUER ET SE COMPROMETTRE. Compréhension orale: Les problèmes du Tiers-Monde. Compréhension écrite: La reconnaissance aux volontaires. Grammaire: Les temps du passé. Vocabulaire: Ne pas confondre : Quand / Quant / Qu'en. Culture et civilisation : Étudier en France
UNIDAD 5. JEUX ET LOISIRS: À VOS MARQUES. PRÊTS? PARTEZ! Compréhension orale: Laisser gagner les petits. Compréhension écrite: Apprendre à gérer son temps. Grammaire: Exprimer l'obligation et la probabilité. Vocabulaire: Ne pas confondre: La préposition «en» / le pronom «en». Culture et civilisation : Le temps libre des français
UNIDAD 6. MA VILLE. Compréhension orale: Vélizy-Villacoublay : Ville de demain, Ville biomimétique. Compréhension écrite: Nuit Blanche parisienne : l'art prends les rues! Grammaire: Exprimer l' opinión. Vocabulaire: Ne pas confondre : ce / se. Culture et civilisation : Architecture et urbanisme français
UNIDAD 7. IL ÉTAIT UNE FOIS… Compréhension orale: Le petit chaperon rouge. Compréhension écrite: Las moralités des contes populares. Grammaire: Exprimer la cause et la conséquence. Vocabulaire: Ne pas confondre: Culture et civilisation : Alexandre Dumas.
UNIDAD 1. REVISIÓN MORFOLÓGICA, SINTÁCTICA Y FONÉTICA DEL FRANCÉS. Revisión fonética. Revisión morfológica. Revisión gramatical
UNIDAD 2. TOMA DE CONTACTO SOCIO-PROFESIONAL EN ATENCIÓN AL PÚBLICO. Valoración del contexto comunicativo en la Atención al Público. Presentación, saludos e identificación de los interlocutores. La toma de notas en conversaciones. Recepción y transmisión de mensajes. Elaboración de material audiovisual. La escucha de grabaciones de voz, vídeo, programas de radio y televisión. La realización de grabaciones de voz para su incorporación en presentaciones
UNIDAD 3. COMUNICACIÓN BÁSICA ORAL Y ESCRITA EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO. Vocabulario, recursos, estructuras lingüísticas, léxico básico y sus consiguientes aspectos fonológicos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones en distintos soportes. Técnicas a usar en la atención al cliente y, tratamiento de quejas y reclamaciones: frases hechas, giros, convenciones, pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales. Intercambio de información oral o telefónica en la recepción y atención de visitas en la organización. Presentación de productos/servicios: características de productos/servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa entre otros. Argumentación en conversaciones en una lengua extranjera de condiciones de venta o compra, y logros de objetivos socioprofesionales. Interacción en situaciones de interposición de quejas y reclamaciones, y aplicación de estrategias de verificación. Planificación de agendas: concierto, aplazamiento, anulación de citas y recopilación de información socioprofesional relacionada. Cumplimentación de documentos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones, en todo tipo de soporte
UNIDAD 4. ELABORACIÓN EN FRANCÉS DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL. Recursos, vocabulario, estructuras lingüísticas y léxico básico. Uso en la comunicación escrita del ámbito administrativo y comercial de: convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales. Estructura y fórmulas habituales -estilos formal e informal- en la elaboración de documentos del ámbito administrativo y comercial. Interpretación de documentación e información relacionada con el proceso administrativo y comercial. Traducción de textos sencillos. Cumplimentación de documentos rutinarios en distintos soportes. Condiciones de compraventa, de petición de presupuestos y sus respuestas de pedido. Elaboración de presentaciones de carácter administrativo o comercial en lengua extranjera a través de distintos soportes.
*Programas sujetos a actualizaciones